Nuevos límites de velocidad

Desde el 11 de mayo se reducen las velocidades en las vías urbanas

La modificación del Reglamento General de Circulación que reduce la velocidad del tráfico en los cascos urbanos de toda España. Y es que a partir de ahora, los conductores tienen que levantar el pie del acelerador cuando circulen por la mayoría de las calles. Estos son los nuevos límites:

20 km/h para calles de plataforma única (calzada y carril al mismo nivel).

30 km/h para las calles de un único carril por sentido de circulación.

50 km/h para las cales con dos o más carriles por sentido de circulación.

Según explica la propia norma en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el riesgo de fallecer como consecuencia de un atropello es hasta cinco veces menor si la velocidad del vehículo es de 30 km/h y no de 50 km/h.

La Dirección General de Tráfico, en la promoción de los nuevos límites, también apuesta por reducir el nivel de ruido, los accidentes, la contaminación y favorecer la convivencia segura entre todos en pueblos y ciudades más habitables.

España es el primer país en aplicar esta reducción de velocidades que es una tendencia mundial promovida por las Naciones Unidas bajo el lema “Construyendo calles para la vida: Streets for live #Love30”.

Desde nuestro despacho de abogados recomendamos precaución al volante. Y en caso de problemas, estamos para ayudaros. Reclamación de multas y gestión de accidentes.